×

Con la estrategia de extensión bibliotecaria “Volver a las bibliotecas” el equipo de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, se desplaza a las diferentes comunas y corregimientos, llevando con ella una muestra expositiva itinerante que visibiliza el patrimonio material e inmaterial del municipio, representado en expresiones gastronómicas, literarias, relatos de los barrios de Cúcuta, e historias del Bicentenario de la Constitución de Villa del Rosario de 1821.


Esta iniciativa cultural, está dirigida a todos los grupos etarios, y posee un componente pedagógico lúdico y recreativo, que a través de la lectura y la escritura, incentiva el conocimiento sobre la cultura del municipio, y contribuye a la recuperación de memorias y saberes locales.


La muestra expositiva se complementa con la oferta de servicios, tales como: talleres de lectura, escritura, lúdica, dibujo, pintura, entrega de kits de lectura, y de la serie “Leer es mi cuento” del Ministerio de Cultura, juegos tradicionales, manualidades, cineclub, entre otros.


Se extiende una cordial invitación a la comunidad en general para que  en este 2022, se programe, participe y disfrute de estas actividades en los espacios abiertos a todo público donde se estarán desarrollando.



De esta manera seguiremos trabajando desde la administración municipal para seguir brindando a las comunidades el acceso a los servicios bibliotecarios, el conocimiento, la información y la cultura, apostándole a hacer de Cúcuta, una ciudad más culta.

×