comunicaciones@redmunicipal.org 3176366792

“Llegó el museo”  es una estrategia del Museo Natal General Casa Santander que busca por medio de la extensión llegar a escenarios culturales y literarios de Cúcuta con el objetivo de transmitir  exposiciones flotantes a los niños y jóvenes de la ciudad.

Gracias a la alianza desarrollada con la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta, el Museo Casa Natal General Santander por medio de la exposición “De tierras y límites” visitará todas las Salas de Lectura de Cúcuta durante el transcurso del año.

“De tierras y límites, es una exposición de pedagógica que busca propiciar una mirada crítica frente a las nociones de frontera y nación. Toma como punto de partida la revisión histórica del proceso de configuración de la frontera entre Colombia y Venezuela, desde los inicios de la conquista hispánica hasta nuestros días, e incorpora una serie de actividades pedagógicas y lúdicas que permiten a los niños y jóvenes comprender a las fronteras como artefactos culturales”

Esta exposición cuenta con un mediador cultural de la Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta,  el cuál por medio de la intervención con el público y las preguntas orientadoras guiará a los asistentes al espacio por la historia de la frontera entre Colombia y Venezuela desde tiempos coloniales hasta la actualidad.

Esta exposición inició el lunes 29 de agosto en la Sala de Lectura Misael Pastrana Borrero y  cambiará de escenario el lunes 5  a la Sala de Lectura Mercedes Ábrego.


Mayor información:
Kimberly Soto Amaya
Comunicadora Red Municipal de Lectura y Escritura Cúcuta
publicadorweb@bibliocucuta.org
3214409551

“LLEGÓ EL MUSEO” CASA NATAL GENERAL SANTANDER A LA SALAS DE LECTURA DE CÚCUTA

nombre del cliente
: Kimberly Soto Amaya
Servicio
: Biblioteca Pública Simón Bolívar
Fecha de inicio
: 3rd Jul, 2019
Fecha final
: 18th Nov, 2019
Estado
: In Progress