publicadorweb@bibliocucuta.org 3213748735

Las bibliotecas son escenarios de importancia sustantiva para la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de una sociedad, ya que ponen al servicio de la comunidad los libros y demás medios culturales sobre todo en las zonas más apartadas y con problemas de acceso a la información.

En Cúcuta, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero bajo la Red Municipal de Lectura y Escritura es el ente encargado de coordinar los 21 escenarios y servicios dispuestos por la Alcaldía de San José de Cúcuta y la Secretaría de Cultura y Turismo municipal para la promoción de la lectura y escritura en la zona urbana y rural del municipio.

La Red Municipal de Lectura y Escritura en el desarrollo de su misional ejecuta actividades y procesos de animación a la lectura por medio del servicio de extensión bibliotecaria “CúcutaLee”, el cual atiende desde 2016 los diferentes centros de desarrollo infantil, instituciones educativas, asociaciones de adulto mayor, así como atención a comunidades afrodescendientes, Lgtbi, centros de reclusión carcelario,  centros de migración y hospitales. De igual forma, se desarrollan actividades de lectura y escritura en parques, canchas y escenarios que permitan el libre desarrollo del proceso lector. Es por esto, que a lo largo del servicio ejecutado fuera de las bibliotecas públicas, salas de lectura y ludotecas de la Red se han podido desarrollar actividades como: creciendo con la lectura, bibliovacaciones creativas, lunadas literarias  y  cine club, las cuales durante el 2020, pese a las dificultades que trajo consigo la pandemia del COVID 19 beneficiaron a más de 6000 personas.

La Red Municipal de Lectura y Escritura de Cúcuta apunta a que los usuarios sean personas sociales más plenas, que ejerzan su voluntad, interactúen e influyan en desarrollo de las comunidades con pensamiento crítico, libre, reflexivo y responsable.

 

Hacemos invitación a que sigan participando de nuestras actividades virtuales y presenciales en Bibliotecas Públicas. 

“CÚCUTALEE” UNA APUESTA POR LA LECTURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

nombre del cliente
: General
Servicio
: Biblioteca Pública Monseñor Luis Pérez Hernández
Fecha de inicio
: 1st Oct, 2020
Fecha final
: 1st Jan, 2021
Estado
: In Progress