publicadorweb@bibliocucuta.org 3213748735

La Alcaldía de Cúcuta, la Secretaria Cultura y Turismo y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero con el programa Red Municipal de Lectura y Escritura tienen como objetivo promover la lectura, escritura y lúdica en todas las comunas y corregimientos de la ciudad.


Este programa busca fomentar la lectura para formar ciudadanos críticos y participativos que vivan en sana convivencia disponiendo de seis bibliotecas públicas, una biblioteca estacionaria, tres ludotecas públicas y once salas de lecturas ubicadas en los diferentes barrios de la ciudad.


En estos (21) escenarios los usuarios y visitantes acceden a los servicios bibliotecarios como: consulta en sala, referencia, préstamo externo, formación de usuarios, promoción cultural, información local y acceso a internet. Así mismo, pueden encontrar diferentes colecciones, novelas, cuentos y poesía dispuestas para el entretenimiento y educación de los niños, adolescentes jóvenes y adultos. Pese a las dificultades que trajo consigo la Pandemia del COVID19, el equipo humano de la Red Municipal empezó a implementar distintas estrategias para llegar a los usuarios, una de ellas la virtualidad y las tomas a espacios abiertos donde se pudiese garantizar el distanciamiento social y la aplicación de los protocolos de bioseguridad. 


En estos momentos, las bibliotecas públicas se encuentran abiertas y al servicio de la población con todos los protocolos de bioseguridad para el servicio de préstamo externo, consulta bibliográfica virtual y referencia en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 2:00p.m.- 6:00p.m y sábados de  8:00am a 12m


Finalmente, la invitación de la Alcaldía de Cúcuta, Secretaria  Cultura y  Turismo y la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero con la coordinación de la Red Municipal de Lectura y Escritura es que los cucuteños puedan apropiarse de estos espacios de inclusión, participación y aprendizaje en compañía de los bibliotecarios públicos y promotores de lectura de la Red y particípen de la programación virtual que tenemos diariamente, la cual pueden encontrar en nuestra página de Facebook @Redmunicipalcuc


CÚCUTA BUSCA CREAR CULTURA POR MEDIO DE 21 ESCENARIOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

nombre del cliente
: Kimberly Soto Amaya
Servicio
: Biblioteca Pública Monseñor Luis Pérez Hernández
Fecha de inicio
: 6th May, 2019
Fecha final
: 1st Jan, 2021
Estado
: In Progress